Tortas y gelatinas

 

 

 

 

Tortas y gelatinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te presentamos esta sencilla guía para planificar tus fiestas infantiles. Sigue estos pasos ...

 

Paso 1. Determina la fecha de la celebración.

 

Para comenzar los preparativos para la fiesta de tu bebé debes determinar la fecha ideal, ya que no todos los cumpleaños caen justo un día viernes o un día sábado. Es muy importante que hagas los planes para la celebración con bastante tiempo de anticipación para que puedas preparar absolutamente todo y la FIESTA te quede ¡ESPECTACULAR!

 

Paso 2. Presupuesto.

 

Debes conocer tus limitaciones por lo que poner un límite del dinero que asiganarás a los preparativos de la celebración es útil para comenzar.

 

Paso 3. Cantidad de Invitados.

 

Una vez decidida la fecha, determina la cantidad de personas, cuantos niños, niñas y adultos asistirán a tu reunión, haz una lista, para así saber con exactitud los requerimientos de bebida, torta, pasa palos, gelatina, cotillones, rifas, recuerdos, y más.

 

Paso 4. Elección del tema o personaje principal.

 

Si es una fiesta infantil, pregunta a tu niño o niña sobre el personaje que más le guste para celebrar su día, para los más chiquiticos, tú como mamá tendrás que elegir y para ello hay una gran variedad de temas como payasos, ositos, muñecas, títeres, u otro personaje comerciales como la gama de los "Baby" que consta de Baby Winnie The Pooh, Baby Princess, Baby Looney Toons y más.

 

Paso 5. Elección de colores.

 

Cada tema tiene sus colores principales pero para que todo se vea súper precioso te recomendamos que elijas tres colores principales, por ejemplo para el personaje Campanita de Peter Pan los colores verde manzana, rosa claro y fucsia, son preciosos y los puedes complementar con blanco.

 

Paso 6. Tarjetas de Invitación

 

 

En el mercado existe una gran variedad de tarjetas pre-impresas del tema que se eligió para la fiesta, pero si quieres originalidad puedes elaborarlas tú o simplemente contratar quien lo haga.

 

Paso 7. Decoración

 

 

Para que te luzcas en la fiesta de tu bebé es muy importante elegir  cuantas mesas colocarás en la ambientación principal, por ejemplo una sol mesa para la torta, la chupetera, galleteros y personajes de ambientación así como también arreglos de dulces. También puedes agregar otra mesa más pequeña para los recuerditos (cotillones) y rifas y otra mesa para los "saladitos". También podrías combinar la mesa de la torta con la de los cotillones y otra mesa aparte para la comida, tú decides.

La mesa principal de la torta debe contar con una decoración sencilla pero a la vez llamativa para los niños, debería tener figuras de ambientación que pueden ser elaborados en Foamy, Anime o Madera, y por supuesto debe tener globos los cuales pueden estar dispuestos en arco o pilares a los lados de la mesa y por supuesto tampoco  pueden faltar los diversos arreglos dulces como chupeteras, galleteros y bomboneras.

Las chupeteras se elaboran de diferentes tipos, desde las más sencillas de un solo piso a las que contienen dispensador de chocolates, galletas y más.

Un vez que sepas las mesas principales que tendrás tienes que determinar con que las vas a decorar. Algunos personajes que son nuevos no disponen en el mercado de manteles pre-impresos por lo que la imaginación juega un papel importante. En las agencias de festejos te proporcionan una gran variedad de colores en mantelería que puedes complementar con papel de colores o celofán y por supuesto detalles en Foamy que concuerden con el tema principal de la celebración.

 

 

Si a tu reunión asistirán personas adultas debes tomar en cuenta los asientos y si tu presupuesto te lo permite  también deberás considerar el alquiler de mesas para que los mayores y de vez en cuando los niños puedan sentarse a comer o a descansar de los trajines propios de una fiesta infantil. Estas mesas también requieren de decoración por lo que los centros de mesa juegan un papel muy importante. En el mercado existe una gran variedad de estos centros de mesa que van desde los más económicos elaborados con puros globos, los elaborados con anime a los de madera, que pueden contar con dispensadores para colocar confitería, y que pueden luego utilizarse como rifas.

Recuerda que el salón en si también debe decorarse por lo que los globos, el papel crepé y las luces son muy importantes. Hay quienes te ofrecen el servicio de ambientación que incluyen piezas elaboradas en anime o madera, colocación de globos, cintas y papeles de colores o puedes buscar quien te elabore las piezas y tu misma te encargas de distribuirlos y colocar los globos, eso depende de tu presupuesto.

También recuerda disponer de un rinconcito para la caja de regalos donde los niños depositarán los presentes para el cumpleañero o cumpleañera. Estas cajas pueden ser de cartón decoradas con apliques en anime, foamy o cajas de madera que luego te sirven para decorar la habitación del bebé y colocar en ella juguetes o ropa.

  

Paso 7. Bebidas y Pasa palos

 

 

Debes determinar la bebida tanto para los niños como para los adultos y la cantidad de personas que asistirán te debe dar un estimado de la cantidad que requieres.

Con respecto a los pasa palos recuerda que los adultos no tienen el mismo estómago ni mucho menos los mismos gustos que los niños, por lo que deberás determinar que tipo de pasa palos dar en la celebración.

Para los adultos y niños puedes disponer de bandejas con pequeños sándwiches, bolitas de carne, empanaditas, tequeños, salchichas, arreglos de fiambres y quesos.

Para los niños puedes además dar helados, mini donas, ponqués, galletas, y más.

 

Paso 8. Entretenimiento y rifas

 

No todas las mamás y papás tienen la facilidad de entretener a los más pequeñitos y para evitar que el niño se encasille junto a sus padres es necesario planear actividades que los hagan disfrutar del evento. En el mercado hay gran variedad de entretenimiento como payasitas, magos, personajes, teatros, mesas de actividades, juegos musicales, colchones inflables, pequeños parques y más, pero si tu presupuesto no lo permite es necesario idear los juegos para que los niños se entretengan y ganen premios en sus participaciones.

La cantidad de rifas la debes escoger en base a la cantidad de niños, aunque hay padres que prefieren comprar rifas económicas pero que alcancen para todos los niños de manera que no haya frustraciones entre los pequeñitos.

 

 

Paso 9. La Piñata

 

 

De acuerdo a la cantidad de niños que asistirán deberás determinar el tamaño de la piñata, por ejemplo una piñata tipo tambor de 40 cms. de diámetro es suficiente para una cantidad hasta 18 niños, piñatas redondas de 60 cms. de diámetro para 19 niños  o más, o si la cantidad excede más de 50 niños una piñata grande de un metro de altura será suficiente.

Por supuesto es importante elegir el tipo de piñata de acuerdo a la edad de la  mayoría de los niños que asistirán o también es importante tomar en cuenta al cumpleañero o cumpleañera ya que no todo niño pequeño soporta una paliza dada a uno de sus personajes favoritos, por lo que elegir una piñata para golpear o una de cintas par jalar es muy importante.

 

Paso 10. La Torta y La Gelatina

 

 

La estrella de la decoración de las fiestas infantiles es la torta, que puede ser decorada con diferentes técnicas, por ejemplo tortas en escultura con la forma del personaje, tortas con personajes elaborados en pastillaje, tortas con una corona en anime o foamy del personaje, tortas con fotos de los personajes o el cumpleañero (a) que por cierto resultan económicas ya que tu misma puedes elaborar la torta y sólo tienes que adquirir con un proveedor de hojas de azúcar impresas para la decoración.

Recuerda elegir la torta de acuerdo a tu presupuesto y por supuesto a la cantidad de personas que asistirán a la celebración, por ejemplo una torta de 2 kilos puede alcanzar para un promedio de 24 personas o una torta de tres kilos para 34 a 40 personas.

 

 

La gelatina puede elegirse de dos maneras, la grande en colores con el personaje o en envases individuales, que porque no, también pueden ser decorados con el dibujo del tema de la fiesta.

 

 

Paso 11. Recuerdos y Cotillones

 

 

El cotillón es sumamente importante, con el agradeces a los niños el haber asistido a un compartir con tu bebé en ese día tan especial, pero por supuesto estos cotillones o recuerdos deben ser escogidos con las tres "B" como criterio, "Bueno, Bonito y Barato", por lo que hay una gran variedad de ellos en el mercado que van desde bolsitas pre-impresas con el personaje principal a los elaborados por manos artesanales. Puedes escoger entre, bolsitas, cajitas de cartón o foamy, cajitas en madera, percheritos, porta colitas, carteritas, cartucheras y más y por supuesto estos cotillones deben ser rellenados o acompañados con bolsitas rellenas con confitería, juguetes y más, tu imaginación es el límite. Recuerda que los cotillones deben ser iguales para las niñas y para los niños y presentados con la misma decoración así evitamos problemas entre los niños y sobre todo entre los padres.

 

 

Así que esperamos que esta guia te resulte útil para no solo planear tus fiestas infantiles si no para otro tipo de celebración.

 

 

Tortas y gelatinas